Escudo partido y medio cortado. Primero, en campo de azur, jarrón de oro, con azucenas de plata. Segundo, de plata, Cruz de la Orden de Alcántara. Tercero, de sinople, un árbol de encina. Al timbre, Corona Real cerrada.

El Decreto 13/1991, de 19 de febrero, era el que regulaba el procedimiento para la adopción, modificación o rehabilitación del Escudo y Bandera de las Entidades Locales, con la siguiente exposición de motivos: Las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura divulgan y perpetúan los hechos más representativos de su historia local a través de la simbología de sus escudos y banderas que, por encima de las distintas opciones politice-ideológicas, constituyen un importante signo de identificación colectiva y contribuyen a la integración de la población. En el presente Decreto se regula el procedimiento para la elección y aprobación de los símbolos mencionados de forma ágil y eficaz, preservando al máximo el principio constitucional de la autonomía municipal, con objeto de asegurar la libre facultad de las Entidades Locales de elegir los símbolos que consideren más adecuados a su propia historia y personalidad, al tiempo que es necesario respetar las normas heráldicas y vexilológicas.

El escudo de Cilleros se aprobó por mandato o decreto municipal en el año 1995:

AYUNTAMIENTO DE CILLEROS
EDICTO de 13 de septiembre de 1995, sobre aprobación del proyecto de adopción del Escudo y Bandera Municipal.
Aprobado por el Ayuntamiento Pleno en sesión de fecha 28 de julio de 1995 el proyecto de adopción del Escudo y Bandera Municipal, de conformidad con lo que determina el art. 4 del Decreto 13/1991, de 19 de febrero, por el que se regula el procedimiento para la adopción, modificación o rehabilitación de Escudo y Bandera de las Entidades Locales, se expone al público por plazo de 15 días al objeto de que se formulen las reclamaciones pertinentes.
En el supuesto de que en el plazo de exposición pública no se presentaran reclamaciones el expediente referenciado se entenderá definitivamente aprobado.
Cilleros, 13 de septiembre de 1995.– El Alcalde, SATURNINO LOPEZ MARROYO




Fuente: Diario Oficial de Extremadura