La Federación Extremeña de Fútbol se fundó oficialmente el 5 de septiembre de 1950. Antes de esa fecha, los equipos de pueblos como Cilleros no estaban federados en una liga regular de puntos, sino que competían en el Campeonato Regional de Aficionados o en trofeos locales. Aún así, eran frecuentes las crónicas futbolísticas en la prensa regional, como la que exponemos a continuación, publicada en el diario Extremadura, en agosto de 1950:
FUTBOL
Encuentro Cilleros - San Martín
Tarde inolvidable, por ser tarde de rotundo triunfo, fue para el equipo de Cilleros la del domingo, 30 de julio. Se jugó un partido con la seriedad y coraje conque puedan jugar los de primera división. El campo de San Martín, lo mejor posible preparado por los aficionados del pueblo, comenzó a llenarse de público media hora antes del encuentro, público que merece los mejores elogios por parte de los visitantes, ya que una vez más ha demostrado sus desveladas atenciones hacia el forastero.
A la hora señalada, hace su entrada triunfal en San Martín el equipo cillerano, que es recibido y obsequiado por el local. El partido comenzó a las seis treinta, siendo los primeros minutos alterno, pasando enseguida al equipo cillerano durante el resto del encuentro; la limpieza del juego por ambos equipos hace estallar los aplausos de los espectadores en repetidas ocasiones.
Termina el primer tiempo con resultado de 4-2 a favor de Cilleros.
Comienza el segundo tiempo con la misma animación y entusiasmos, dominando todo él los forasteros y termina este reñido encuentro con la victoria de Cilleros por 6-3. Fueron los goleadores por Cilleros: Emilio, 3; Francisco, 2, y Juan José, 1; por San Martín, el interior Daniel, 2, y el defensa cillerano Bayle en su propia meta. Merece una especialísima felicitación por su imparcialidad, el árbitro.
El equipo de Cilleros es felicitado por el público, autoridades y jugadores locales y obsequiados espléndidamente, regresando a su casa alegres y satisfechos, tanto por la victoria cuanto por la amabilidad de que han sido objeto.
A su llegada reciben la felicitación de toda la afición cillerana, que ve en alto una vez más el pabellón cillerano.
Enhorabuena a todos y muy agradecidos al pueblo de San Martín. Hasta el próximo encuentro en Cilleros.
Fuente: Extremadura - Diario de la Acción Católica diocesana; Fotografías: Cilleros, 100 años de historia - Javier Tomé.




0 Comentarios